Serban Biometrics y su alianza con Namirial

Serban Biometrics, líder en soluciones biométricas en España y América Latina, ha anunciado hoy la participación en su capital de la empresa italiana Namirial S.p.A., líder mundial en soluciones de gestión de transacciones digitales. La alianza comercial permitirá a los clientes y socios de ambas compañías beneficiarse de ofertas conjuntas en la gestión de transacciones digitales y de biometría tanto en software como en hardware.

Hace una década, tanto Serban Biometrics como Namirial eran pioneras en el uso de la biometría de firma manuscrita para la firma electrónica en sus respectivos mercados. Hoy en día prestan servicio como empresas líderes en casi todos los sectores privados y en muchas organizaciones del sector público. Entre los principales sectores en los que están presentes se encuentran banca, seguros, comercio minorista y servicios públicos. En total, ambas organizaciones tienen implantados más de 500.000 puestos de trabajo equipados para la captura biométrica de firmas manuscritas en todo el mundo.

Las organizaciones que tienen implantadas soluciones de Namirial y Serban Biometrics aceleran los procesos de contratación e incorporación de sus clientes, reducen los costes de obtención de firmas, mejoran la tasa de conversión y la satisfacción del cliente.

La alianza comercial proporcionará los siguientes beneficios:

– Los clientes y socios de Serban Biometrics tendrán acceso a las capacidades de gestión de transacciones digitales de Namirial, incluyendo servicios de fideicomiso para la identificación, autenticación y provisión ad-hoc de certificados para la creación de firmas electrónicas avanzadas y cualificadas de acuerdo con el Reglamento de la UE 910/2014 eIDAS.

– Los clientes y socios de Namirial se beneficiarán de las capacidades ampliadas en servicios de biometría, complementando sus instalaciones de gestión de transacciones digitales existentes.

– Los clientes y socios de ambas empresas se benefician de una mayor accesibilidad global, gracias a la cobertura combinada de ambos.

“Estamos muy contentos de tener a Namirial como uno de los principales inversores de Serban Biometrics”, añadió Juan Pablo Yagüe de Miguel, Director General de Serban Biometrics. “Nuestros clientes y socios de todo el mundo se beneficiarán de unas capacidades sin igual gracias a la combinación de tecnologías líderes del sector. Somos capaces de ofrecer una gestión integral de transacciones digitales en omnicanal, cubriendo todos los escenarios, tanto si las firmas se adquieren en persona como si se hace de forma remota.  Estamos alineados con la estrategia corporativa de Namirial que se centra en el valor de los grupos de interés y en el crecimiento sostenible a largo plazo”.

“Nuestra nueva alianza con Serban Biometrics nos permitirá atender mejor a nuestros clientes globales existentes en España, Portugal y Latinoamérica”, afirma Enrico Giacomell, co-fundador y propietario de Namirial. “Los analistas nos reconocen como proveedores de soluciones globales de Reg Tech, que se ocupan de casos de uso altamente regulados. Estamos poniendo foco en adquirir experiencia en nuestros mercados. Muchos otros proveedores de soluciones todavía no son capaces de ofrecer consultas y soluciones paneuropeas”. Claudio Gabellini, cofundador y propietario de Namirial añadió: “A pesar de los reglamentos y directivas multinacionales de la UE, muchos temas siguen requiriendo un conocimiento especializado a nivel nacional. Serban Biometrics cuenta con expertos en biometría y firma electrónica y por lo tanto es el ejemplo perfecto de una alianza que ofrece una multitud de sinergias”.

En resumen, Serban Biometrics y Namirial aúnan fuerzas para ofrecer a sus clientes:

– Estrecha colaboración en la estrategia y planificación del producto

– Reducción del tiempo necesario para introducir nuevos productos en el mercado

– Consultorías especializadas basadas en una profunda experiencia

– Ventajas competitivas a los clientes con las mejores soluciones

 

Acerca de Serban Biometrics

Serban Biometrics, filial de Serban especializada en Biometría y Seguridad, ha desplegado las más avanzadas soluciones biométricas de firma digitalizada y firma digital. La empresa es líder en el mercado de estas tecnologías en España y México.

Serban es referente en la implantación de soluciones innovadoras en la transformación del puesto de trabajo, la biometría y las infraestructuras. La empresa cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados y experimentados cuyas cualidades y dedicación se reflejan en cada proyecto empresarial que emprende.

El equipo de Serban Biometrics está formado principalmente por ingenieros de software con formación, cualificación y experiencia específica en las últimas tecnologías biométricas y su aplicación en las áreas de identificación y operación de seguridad.

Acceda a serban.es/biometria para obtener información adicional

Contacto para medios:

Marketing de Serban Biometrics

marketing@serban.es

Tel +34-91 7324855

 

Acerca de Namirial 

Namirial es una multinacional proveedora de tecnología de la información y, entre otras cosas, está certificada como proveedora cualificada de servicios fiduciarios bajo el Reglamento de la UE 910/2014 eIDAS.

La provisión de soluciones para la gestión de transacciones digitales de confianza es la actividad principal de Namirial. Estas soluciones, agregadas en una plataforma única, incluyen aplicaciones para identificar y autenticar a los usuarios, flujos de trabajo para orquestar firmas, proporcionar certificados para generar firmas y sellos electrónicos, procedimientos para archivar a largo plazo, procedimientos para facturas electrónicas y servicios de entrega electrónica. Namirial apoya así tanto la digitalización de las empresas del sector privado como la de la administración pública. Junto con su red internacional de más de 120 socios, Namirial atiende a más de un millón de clientes en todo el mundo.

La empresa fue fundada en el año 2000 en su sede actual en Senigallia, Italia. Namirial cuenta ahora con 20 emplazamientos en 5 países y emplea actualmente a 430 personas. La filial más joven es Namirial Alemania, fundada en 2018.

Acceda a namirial.com para obtener información adicional

Contacto para los medios:

Jörg Lenz

Director Global Marketing & Communication Namirial

j.lenz@namirial.com

Tel +49-174-2409299