Face2Travel, reconocimiento facial biométrico para el sector hotelero

Serban Biometrics es una de las empresas creadoras de Face2Travel software que cobra vida gracias a la unión de más de 300 profesionales de diferentes empresas, en 9 países del mundo, con amplia experiencia contrastada en tecnología e innovación hotelera.

Pero... ¿qué es Face2Travel?

Face2Travel es un software de reconocimiento facial para realizar la identificación del cliente de manera 100% online y segura, haciendo que los procesos de Check-in y Check-out se realicen en pocos segundos, además, Face2Travel se implementa a la perfección con cualquier PMS del mercado, consiguiendo así mejorar la experiencia de cliente y optimizar recursos. 

 

facetotravel-serban-biometrics-reconocimiento-facial

La biometría en el sector turístico

La tecnología nos permite hacer cosas impensables. El turismo está ligado a la tecnología y su implantación es una realidad. La tecnología biométrica está implantada ya con éxito en otros sectores de la industria y solo es cuestión de tiempo verlo en el sector turístico. La biometría va a ser fundamental en el futuro para identificar y autenticar a las personas, y el sector turístico deberá estar preparado para aceptar e integrar dichos cambios como los que ya estamos viendo en algunos hoteles:

  • Apertura de puertas de habitaciones por parte del cliente con reconocimiento de huella, facial o voz.
  • Control de servicios extra consumidos por el cliente mediante reconocimiento de huella y facial.
  • Control de acceso y presencia, para control laboral por reconocimiento facial o huella.
  • Identificación de los clientes en proceso de contratación online a través de reconocimiento facial.

 

La situación actual de viajero sin biometría

La relación cliente-hotel empieza cuando un turista busca hotel. El 75 % de los potenciales clientes están digitalizados y buscan hoteles evolucionados tecnológicamente, es aquí cuando comienzan las primeras divergencias, ya que el cliente rellena manualmente el formulario de reservas con su nombre completo, DNI, teléfono, email, sabiendo que cuando llegue al hotel, volverá a aportar los mismos datos para el registro.

Una vez llega al hotel, tiene que buscar aparcamiento, realizar una cola para llegar al mostrador, superar el proceso de Check-in y cuando termina todo esto, que puede durar entre 10 y 25 minutos, el recepcionista intentará hacerle up/cross selling.

Adicionalmente, para cualquier acceso o pago dentro del hotel, el cliente debe identificarse con pulseras o tarjeta del establecimiento.

Una vez termina la estancia, se encontrará con el embudo del Check-out, dado que el 70% de las salidas del día siempre se producen en un margen de 2/3 horas. Aquí se generan constantemente colas provocadas, por ejemplo, por fallos manuales en los cargos de las habitaciones, cambios en los datos de la factura, o petición de información.

 

infografia-recepcion-virtual

La experiencia con Face2Travel (Recepción Virtual 2.0)

El cliente digitalizado agradecerá encontrar hoteles que ofrezcan en su oferta una experiencia de usuario que innove con tecnología como la biométrica, generando así unas expectativas de disfrutar algo novedoso y pensado para su satisfacción.

Cuando vaya a efectuar su reserva, confirmará su acierto al comprobar que el Smart Booking graba sus datos personales en el OCR (reconocimiento óptico de caracteres), en el que se podrá incluir la matrícula de su coche si desea aparcarlo en el aparcamiento, ya que cuando llegue al hotel, podrá acceder directamente al aparcamiento por estar su matrícula identificada. Incluso en los hoteles donde el aparcamiento se comunica con las habitaciones, podrá haber una Recepción Virtual para que el cliente en un proceso de menos de 5 segundos sea identificado y poder acceder a su habitación directamente.

En los demás casos, el cliente entrará en el hall del hotel y en lugar de ir a la recepción, pasará por la Recepción Virtual para realizar el proceso de identificación biométrica facial y en menos de 5 segundos tendrá el acceso a su habitación. La figura del recepcionista detrás del muro llamado recepción evolucionará a la de la Recepción Virtual y estará en el hall siendo el aliado perfecto y directo de los clientes.

Todo los accesos y punto de venta del hotel reconocerán al cliente y su pasaporte será su cara, pudiendo así cargar a su habitación todas sus consumiciones.

El Check-out se hará 1 hora antes de la salida con la validación de la factura online y la Recepción Virtual hará de Goodbyer para dejar un fantástico ultimo recuerdo de la experiencia.



Hace un tiempo, ya anunciábamos desde Serban Biometrics que las soluciones DTM & Biométricas podrían ayudar a los hoteles a dar una mejor experiencia al cliente utilizando la identificación digital 2.0, ¡echa un vistazo a este caso de uso!

Caso_4_Serban_Biometrics_biometrias combinadas_DTM_HOTELES